Técnica FUT-FUSS de trasplante capilar o técnica de la tira

La Técnica FUT-FUSS, comúnmente conocida como técnica de la tira, consiste en la extracción de una tira o huso de piel de la zona occipital de la cabeza (la nuca) que posteriormente se sutura mediante la técnica denominada sutura tricofítica, la cual hace que esa cicatriz sea prácticamente imperceptible.

Técnica FUT - FUSS - trasplante de cabello

 

Dicha tira es después diseccionada en pequeños injertos o unidades foliculares constituidos por uno o varios pelos, es decir, se quita la raíz capilar con toda la información genética para posteriormente implantarla en aquellas zonas afectadas por la alopecia o calvicie.

Aunque en un primer momento, todos los pacientes son candidatos para el trasplante capilar mediante Técnica FUT-FUSS, es necesario realizar una observación previa del tipo de cabello del paciente, su coloración, calibre y densidad. También se debe analizar la extensión de la zona en la que se ha perdido el cabello.

Mediante la Técnica FUT-FUSS conseguimos un resultado natural a lo largo del transcurso de los años, independientemente de que la tendencia a la caída del cabello continúe en el paciente. Este hecho debe ser muy tenido en cuenta a la hora de definir las características del injerto y debe ser comentado con el paciente.