Terapia regenerativa del cabello – Alopecell

La terapia regenerativa del cabello con AlopeCell puede realizarse de las siguientes maneras:

A.- Terapia regenerativa del cabello – AlopeCell

Terapia regenerativa - Células madreAlopecell puede aplicarse como terapia regenerativa del cabello individual dirigida al control de las alopecias. Su gran aportación es que frena, estabiliza y detiene el envejecimiento capilar así como la caída del cabello. Esta técnica es una alternativa efectiva comprobada científicamente que no produce ni las reacciones ni los efectos secundarios de la mayoría de fármacos usados habitualmente en la prevención y tratamiento de la caída.

El folículo piloso es una fuente importante de células madre adultas por lo que mediante un procedimiento intraoperatorio y autólogo a partir de una pequeña muestra de tejido obtenemos una suspensión de células progenitoras de cabello del propio paciente para después aplicarlas en las zonas a tratar.

La aplicación de células madre presenta una triple acción en el paciente:

  • Estabiliza la caída del cabello
  • Incrementa la densidad capilar, renovando constantemente los ciclos capilares y regeneración de nuevos cabellos
  • Mantiene y renueva la estructura folicular y celular de la zona tratada.

Estos efectos se dan gracias a la estimulación que las células progenitoras ejercen sobre las células en reserva en la zona del “ bulge area” o zona de protuberancia, así como en la papila dérmica.

Terapias regenerativas - Células madreCuando estas células se activan se da una progresiva regulación y renovación biológica en el área tratada y alrededores provocando una disminución de la inflamación perifolicular, reducción de la miniaturización de los ciclos foliculares, incremento de cabellos anágenos y aumento de la actividad de las células en reserva que estaban inactivas hasta el momento.

Todo el proceso de la terapia regenerativa para la alopecia se realiza en condiciones de absoluta seguridad biológica y cumpliendo con los estándares de calidad exigidos en la Normativa vigente y regulada por la Agencia Española del Medicamento para este tipo de terapias.

Su principal ventaja es que es una técnica no invasiva, no traumática permitiendo al paciente continuar con su vida normal y sus hábitos sociales y profesionales inmediatamente después del tratamiento.

B.-Terapia regenerativa del cabello combinada con cirugía de trasplante

AlopeCell también se puede aplicar en combinación con otras técnicas o tratamientos convencionales como el trasplante de cabello tanto con técnica FUSS/FUT o FUE.

Principales ventajas del trasplante con células madre:

  • Proporciona una mejora de los resultados estimulando el crecimiento de un número mayor de cabellos
  • Revitaliza y regenera los cabellos existentes