Tratamientos capilares para alopecia: innovación e investigación

Los tratamientos capilares para alopecia de Clínica Dermatológica Ercilla son exclusivos, innovadores y personalizados.

A. Factores de Crecimiento

Este tratamiento intensivo reduce la caída del cabello, favorece su crecimiento y suministra el aporte nutritivo necesario para revitalizar la raíz, gracias a su importante función en la comunicación entre las células del organismo.  La mayoría de los factores de crecimiento son de naturaleza proteica, y a bajas concentraciones son muy efectivos, es decir, aplicados en una pequeña cantidad en los líquidos corporales provocan un efecto muy importante.

B. Tratamientos capilares tópicos

El Minoxidil es el tratamiento tópico capilar más eficaz. Se trata de un medicamento empleado originariamente para la hipertensión arterial. Su utilización a largo plazo tuvo el efecto de una hipertricosis (aumento de pelo), por lo que se empezó a utilizar para tratar la calvicie. Se aplica en concentraciones entre el 2 y 5%. Provoca una vasodilatación local que favorece un alargamiento de la fase anágena folicular y activa la síntesis de prostaglandinas.

C. Tratamientos capilares orales

El tratamiento capilar oral más efectivo se basa en el medicamento Propecia, cuyo principio activo es el finasteride. Originalmente fue diseñado como un medicamento para tratar los problemas de próstata. Este medicamento produce una inhibición de la enzima 5-a-reductasa de tipo II, reduciendo la transformación de la testosterona en DHT, responsable final de la caída de cabello. De esta forma el ciclo de crecimiento del pelo se normaliza y se frena el proceso de caída.

Se suele presentar en tabletas que contienen un miligramo de finasteride y debe tomarse una pastilla diariamente para evitar que la DHT provoque la miniaturización de los folículos pilosos.