En los últimos años suele ser una de las preguntas más repetidas en nuestras consultas debido a que un gran número de clínicas utiliza este argumento en campañas de marketing de dudosa veracidad. Cualquier persona que haya investigado un poco en este sector se habrá encontrado con eslóganes publicitarios de este estilo:
“7.000 unidades foliculares por 2.900€”
Vamos a desmontar esta frase y a explicar correctamente qué es necesario para obtener unos buenos resultados de una cirugía capilar.
1. Es imposible saber la cantidad de unidades foliculares que se podrá extraer a un paciente sin haber examinado previamente su zona donante. Se puede hacer una consulta a través de fotografías, pero en Clínica Ercilla recomendamos a nuestros pacientes que se acerquen a una consulta presencial, ya que el diagnóstico médico siempre es más preciso in situ y además pueden conocer nuestras instalaciones y a nuestro equipo médico en persona.
2. Recuerde que la práctica del implante capilar es una reubicación del cabello que persigue un buen resultado estético. Es decir, no se puede destrozar la zona donante extrayendo demasiadas unidades foliculares para cubrir la zona afectada por la alopecia. Esa cantidad límite dependerá de cada paciente y de la calidad de su zona donante.
3. En caso de que el paciente tenga una zona donante apta para el trasplante capilar, de ninguna manera llegará a las 7.000 unidades foliculares, ya que el máximo suele oscilar entre 5.000 y 6.000. Por lo tanto, presten atención a este tipo de prácticas engañosas. No dejan en buen lugar a las clínicas y centros que predican con ellas.
4. La calidad de la zona donante es clave y marcará la diferencia. Cuando anteriormente mencionábamos este punto, nos referíamos a varias características del cabello de nuestros pacientes. Grosor y, sobre todo, densidad son las variables más importantes a la hora de analizar la zona occipital de un paciente. Por ejemplo, una persona con 3 pelos de media en cada unidad folicular no necesitará la misma cantidad que otro paciente con menos de dos pelos de media por unidad.
De este último punto, unido a la formación y experiencia del equipo médico que lleve a cabo su cirugía, dependerá la calidad de los resultados que obtenga en su trasplante capilar. Finalmente, como habrá podido comprobar en este texto, el número de unidades foliculares que necesita un paciente para un implante capilar dependerá de la calidad de su zona donante y del tamaño de la superficie afectada por la alopecia que haya que cubrir. Ni más, ni menos.
Por lo tanto, en Clínica Ercilla les recomendamos que tengan un espíritu crítico al leer los eslóganes publicitarios de la mayoría de las clínicas y se dejen guiar por el personal médico formado exclusivamente para las cirugías capilares.