INJERTO CAPILAR

¿Quieres recuperar tu aspecto de antes? La Técnica FUE es el procedimiento más moderno y demandado actualmente dentro del sector de los trasplantes capilares. Se trata de un microinjerto capilar basado en la extracción de unidades foliculares de la zona donante del paciente (áreas posterior y laterales) para implantarlas una a una posteriormente en la zona afectada por la alopecia.

Ventajas

 

  • Intervención muy poco invasiva que apenas provoca daños en los tejidos. Esto se debe a que realizamos incisiones mínimas con una aguja biselada de 0,8 a 0,9 mm de diámetro.
  • Control del ángulo y dirección de crecimiento natural del cabello.
  • Control de la profundidad del injerto y la distancia entre los cabellos implantados para lograr una densidad natural.
  • Permite mayor tasa de crecimiento con resultados más rápidos que en otras técnicas. En 8 meses el 90% de los nuevos cabellos habrán crecido y permanecerán para siempre en el cuero cabelludo.
Doctores realizando un injerto capilar

Resultados

Resultados de un injerto capilar

PASO A PASO

Queremos que sepas exactamente cómo será el día de tu cirugía en nuestra clínica. No queremos que te quedes con ninguna duda. A continuación, te explicamos detalladamente el procedimiento desde que pisas nuestras instalaciones hasta la última consulta del postoperatorio.

null
Llegada del
paciente
El paciente es recibido por el doctor que va a realizar la cirugía. Antes de realizarse el implante capilar, le explicamos de nuevo todas las fases de la cirugía mediante la Técnica FUE y le administramos una profilaxis antibiótica.
null
Toma de
fotografías
Sirven como documentación imprescindible para poder llevar a cabo un control detallado de la evolución del paciente. Guardamos estas imágenes para que el paciente pueda ver la diferencia entre su alopecia previa y el resultado final.
null

Diseño de la zona
receptora y donante

Para poder obtener fácilmente las unidades foliculares necesarias es necesario tener despejada la zona donante, por ello rapamos al cero el área posterior y laterales.

Después, dibujamos la zona receptora, dividiéndola en diferentes sectores que van desde la zona frontal (primera línea de implantación), zona anterior media, posterior y vértex. Posteriormente, dibujamos los límites de la zona donante. Un buen diseño es indispensable para el éxito de la intervención.

null

Extracción de las
unidades foliculares

Nuestros doctores extraen las unidades foliculares de áreas no afectadas por la alopecia para que el transplante capilar dure toda la vida.

Para la extracción utilizamos instrumental milimétrico llamado “punch”, que tiene la función de un microbisturí cilíndrico con un rango de 0,75 a 0,90 mm de diámetro. Según el diámetro del pelo de cada paciente emplearemos uno u otro. Después de utilizar el “punch”, las unidades foliculares se extraen del cuero cabelludo con unas pinzas especiales.

null

Preparación
de los injertos

Los técnicos de quirófano separan las distintas unidades foliculares según el número de folículos que poseen y las sumergen en una solución salina para su correcta conservación.
null

Descanso

Después de la extracción, realizamos un descanso de 20-30 minutos. El paciente dispone de una sala de espera exclusiva con baño propio, televisión, revistas y pintxos proporcionados por uno de los mejores establecimientos gastronómicos de la zona.
null

Implantación de las
unidades foliculares

Es la segunda fase del trasplante capilar mediante la Técnica FUE. Los auxiliares de quirófano colocan las unidades foliculares en dispositivos llamados «implanters» y el doctor los utiliza para implantar uno a uno los folículos extraídos, dotándoles de la dirección de crecimiento y ángulo de inclinación necesarios para obtener un resultado natural.
null

Lavado
y supervisión

Lavamos la cabeza y le explicamos al paciente cómo hacerlo durante los próximos días, puesto que resulta fundamental realizar lavados diarios y mantener, tanto la zona donante, como receptora, lo más limpias posible. Además, se realizan las segundas fotografías del día que nos sirven para comparar el cambio que ha supuesto la cirugía.
null

Explicación
del postoperatorio

Una vez finalizada la intervención, se le explica y se entrega por escrito al paciente los pasos y cuidados que debe seguir durante los siguientes días post-cirugía. Cumplir estas indicaciones resulta fundamental para preservar la supervivencia de los folículos.
null

Visitas
posteriores

Citamos al paciente al tercer día para la realización de la primera cura. La siguiente cita será a los 12-14 días. A partir de ahí se realizará una visita de control al mes de realizarse la cirugía, al de cinco meses y al de diez. También se tomarán fotografías para poder analizar la evolución del paciente.
Fotografías de Bilbao

PACK TURISMO

Una combinación única entre turismo y salud.

¡Disfruta de Bilbao con nosotros!