Es una pregunta muy habitual entre los pacientes que se acercan a nuestras instalaciones buscando información. Antes de empezar a responderla, hay que aclarar que ya no hay una gran diferencia entre el importe de una cirugía capilar en Turquía y otra en territorio nacional.

Los presupuestos para un someterse a un injerto de pelo han descendido mucho en los últimos años, convirtiéndose en un procedimiento más accesible para la mayoría del público. Aun así, todavía es posible encontrar precios más bajos en Turquía. Estos son los motivos principales:

 

Subvenciones públicas

El turismo sanitario lleva años enriqueciendo las arcas turcas y el gobierno hace tiempo que se dio cuenta de ello. Se calcula que estos viajes generan 900 millones de euros anuales al país.

De forma inteligente, el gobierno de Turquía decidió subvencionar esta práctica y ayudar económicamente a todas las clínicas dedicadas al trasplante capilar. De esta manera, contando con la ayuda de sus gobernantes, los centros capilares pueden permitirse bajar los precios.

 

Técnicos auxiliares en vez de médicos

En la mayoría de clínicas capilares turcas hay un doctor que supervisa de forma simultánea el trabajo que van realizando sus técnicos auxiliares de quirófano. Es decir, el médico supervisa y ordena, pero tanto la extracción como la implantación de las unidades foliculares es realizado por personal menos cualificado como son los auxiliares de quirófano.

Sin embargo, en Clínica Ercilla, nuestros doctores extraen las unidades foliculares y las implantan dándole la angulación necesaria y teniendo en cuenta la densidad que necesita cada zona de la cabeza. Nuestros auxiliares cuentan los folículos de cada unidad y los agrupan en función de la densidad capilar de cada una de ellas. Además, se encargan de colocar las unidades foliculares en el implanter para que el médico pueda centrarse única y exclusivamente en la cirugía.

En definitiva, en nuestra clínica los técnicos auxiliares de quirófano ayudan al doctor o doctora a llevar a cabo el implante capilar, mientras que en Turquía ellos mismos realizan la cirugía. ¿Qué influencia tiene esto en el precio final? Siempre será más económico contratar los servicios de un técnico auxiliar de quirófano que de un médico.

 

Contexto económico

Por otra parte, no debemos obviar el contexto económico de cada país. El valor de la lira turca está muy por debajo del euro. De hecho, una lira turca equivale a 10 céntimos de euro. Esto se traduce en unos sueldos mucho más bajos que pagar en comparación con las clínicas españolas y en un coste de mantenimiento de instalaciones muy inferior.

 

La pregunta que deben hacerse los pacientes es la siguiente: ¿Merece la pena aprovecharse de las circunstancias para ahorrarse algo de dinero en un trasplante capilar?

Deberá poner en la balanza cuánto valora el ahorro y cuánto significa para usted la tranquilidad de tener un servicio postoperatorio cercano y accesible y el hecho de estar siendo atendido por un profesional médico durante la intervención.

Mientras piensa la respuesta, puede llamarnos y pedir una cita gratuita en nuestra clínica para que le demos un diagnóstico médico de su estado capilar, le demos un presupuesto personalizado sin compromiso y resolvamos todas sus dudas respecto al procedimiento.