Te has animado por fin a realizarte un implante capilar. Después de unas horas en quirófano, la cirugía capilar ha sido un éxito y te preparas para marcharte a tu casa, pero… ¿ahora qué?
¿Qué va a suceder en los próximos meses? ¿Cómo debes cuidar el cabello trasplantado? ¿Deben cambiar tus hábitos durante las primeras semanas?
¡En este post encontrarás la respuesta a todas tus dudas!
Costras y shockloss
A pesar de que la Técnica FUE es muy poco invasiva, debes saber que cada unidad folicular se coloca haciendo un orificio en la zona más afectada por la alopecia. Sucede exactamente lo mismo con la zona donante, de donde se extraen las unidades foliculares haciendo agujeros mínimos. Estos, al fin y al cabo, son pequeñas heridas y, como todas, deben cicatrizar. Por eso, se formarán costras en los primeros diez días que suelen caer durante los lavados.
Sin embargo, un proceso que la mayoría de pacientes desconoce cuando vienen a una primera consulta es el shockloss. Se trata de una caída muy habitual del cabello trasplantado que sucede en un período de entre dos y tres meses después de la cirugía capilar. La unidad folicular queda dentro del cuero cabelludo, pero el folículo no resiste el trauma quirúrgico y cae. Pero paciencia, el pelo vuelve a crecer de nuevo y esta vez se mantiene.
¡No tocar, recién implantado!
Los primeros días después de la intervención debes ver tu cabeza como un banco recién pintado. Cuanto menos la toques o rasques mejor. Los folículos se han implantado recientemente y puedes dañarlos fácilmente. Recuerdo que esas unidades foliculares será frágiles durante los primeros 3 o 4 días.
Sin hacer deporte en 15 días
Si te cuesta salir de casa, aquí te facilitamos la excusa perfecta y si no aguantas dos días sin quemar calorías tendrás que hacer un esfuerzo. En Clínica Ercilla recomendamos no realizar actividad física intensa en las dos primeras semanas posteriores a la cirugía capilar.
Las unidades foliculares se habrán fijado mejor, pero todavía serán sensibles a un golpe, arañazo o cualquier tipo de contacto brusco. Recuerda: sentido común. No pretendas jugar a rugby o despejar el balón en un córner y no dejarte por el camino unos cuantos folículos.
Cómo dormir y las gorras
El descanso es vital para una buena evolución después de la cirugía. No obstante, la prioridad debe ser no dañar la zona receptora, por lo que recomendamos dormir boca arriba. Así logramos que no sufran ningún daño las unidades foliculares implantadas en las áreas más afectadas por la alopecia.
Por otra parte, muchos pacientes nos preguntan por las gorras. Tanto para disimular la intervención como para protegerse del sol. Cada día es más habitual ver personas que se han animado a realizarse este tipo de cirugías, entendemos que quieras pasar desapercibido. Puedes usar gorra, a ser posible de algodón para evitar roces, los primeros días intentando ponértela y quitártela con la mayor delicadeza posible. En cuanto al sol, procura evitar la exposición al sol intenso durante momentos prolongados.
En Clínica Ercilla siempre le damos estos consejos en persona a nuestros pacientes antes y después de la cirugía. Si tienes cualquier otra duda acerca del injerto capilar, llámanos y te atenderemos lo antes posible en nuestras instalaciones. ¡Te esperamos en Clínica Ercilla!