Nos encontramos en pleno diciembre y hace ya varias semanas que el frío se instaló entre nosotros. Comenzamos a abrigarnos y tenemos muy asumido que debemos proteger la piel del frío para mantenerla en las mejores condiciones posibles. Sin embargo, ¿alguna vez nos preocupamos por nuestro cabello? ¿sabemos cómo repercute la bajada de las temperaturas en el cuidado del pelo?
El frío no tiene relación directa con la alopecia, aunque es cierto que en invierno es recomendable prestarle una mayor atención al cabello debido a los cambios bruscos de temperatura y la falta de hidratación que suele sufrir.
Esto provoca encrespamiento y genera una mayor fragilidad en el pelo. Algo que, unido al uso más frecuente de secadores, hace que nuestro cabello pueda romperse más fácilmente y parecer más pobre, empeorando nuestra imagen. Por eso os traemos varios consejos para proteger vuestro pelo durante el invierno:
Nutre adecuadamente tu cabello.
Debes conocerlo y saber exactamente qué champú favorece su correcto mantenimiento. No es necesario utilizar un producto diferente en cada época del año, pero debes prestar una especial atención a su cuidado.
Evita el uso abusivo de secadores.
Cuando lo utilices intenta regular la temperatura y la intensidad del aire. Además, si usas planchas o cualquier otro tipo de utensilio que funcione con calor, te recomendamos utilizar un protector térmico para el cabello que puedes encontrar en espuma o spray.
Especial atención si tienes el cabello seco o esquías.
El frío es vasoconstrictor, esto tiene unos efectos palpables en tu cuero cabelludo. Las glándulas sebáceas no trabajan al mismo ritmo y no hidratan la raíz del folículo, provocando sequedad, picores, caspa y un aumento de las posibilidades de sufrir dermatitis o psoriasis.
Por otra parte, protege tu cabello si eres un habitual de las pistas de esquí. Los rayos ultravioletas son muy perjudiciales para el cabello y la exposición en la práctica de cualquier deporte en la montaña es mucho más elevada debido al reflejo del sol en la nieve. De hecho, puede provocar quemaduras en el cuero cabelludo, así que protege tu pelo y disfruta del esquí sin preocupaciones.
En Clínica Ercilla queremos ayudarte a que mantengas el pelo sano durante todos los meses del año y podemos ayudarte en proporcionándote todos los consejos que necesites. Además, disponemos de los tratamientos más innovadores para estimular los ciclos de crecimiento de tu cabello. ¡Déjanos ayudarte!