Tenemos el honor de ofreceros la entrevista que le hemos hecho a uno de nuestros pacientes más ilustres: Eduardo Velasco. Lleva más de 30 años ejerciendo de periodista deportivo y actualmente es presentador de BilboSport en TeleBilbao y locutor de Radio Nervión. Además, Eduardo cuenta con varias apariciones en El Chiringuito, uno de los programas de moda de la actualidad deportiva.
Los resultados de su cirugía fueron excelentes, pero dejamos que él mismo cuente cómo vivió la experiencia:
¿Recuerdas la edad a la que empezaste a perder cabello?
Sería con 28 más o menos cuando me empecé a dar cuenta de que se me caía el pelo. Intentas por todos los medios utilizar champús o productos de todo tipo, vas a la peluquería, te das masajes en el cuero cabelludo hasta que aceptas que no hay solución y que hay un problema de alopecia.
¿Cómo fue tu primer contacto con este mundo? ¿Viste un anuncio en los medios? ¿Te lo mencionó algún amigo?
No, para nada. Al principio yo no tenía interés en hacerme absolutamente nada, nunca he tenido complejo con el pelo, aunque la imagen sea muy importante en mi trabajo. Resulta que un día acudí con mi mujer a un dermatólogo muy conocido de Bilbao y me recomendó ir a Clínica Ercilla. Conocimos al Doctor Gorrochategui y ya fue todo para delante. De hecho, no tardamos mucho tiempo en iniciar el tratamiento, pasó simplemente un mes hasta que encontramos el huequito libre para la cirugía.
Es habitual que los pacientes pregunten en varias clínicas para comparar. ¿No llegaste a plantearte otras opciones?
En mi caso, la recomendación de un dermatólogo de prestigio fue muy importante, pero además yo nunca me iría fuera a hacerme una cirugía. Creo que tenemos gente muy especializada en este sector en Bilbao y en Ercilla más concretamente. La primera toma de contacto con el Doctor Gorrochategui fue extraordinaria, me dio muchísima confianza y no tuve que pensármelo. Jamás en mi vida se me ocurriría operarme de nada fuera de aquí y menos en un tema de estética.
¿Qué tal pasaste los días previos a la intervención?
Era mi primera cirugía, nunca había pasado por el quirófano, y siempre hay nervios cuando haces algo nuevo, pero el equipo médico me transmitió mucha confianza. En la primera jornada hubo momentos en los que me quedaba dormido, para que la gente se haga a la idea del poco dolor o ninguno que tiene una cirugía capilar.
Cuéntanos cómo fue tu postoperatorio. Muchos de nuestros pacientes trabajan de cara al público y estamos seguros de que les interesará mucho la experiencia de una persona tan expuesta a la opinión pública.
En el postoperatorio siempre necesitas ayuda. Quieras o no es la primera vez que te lo haces. Eres nuevo en esto y la confianza de tenerlo a dos manzanas de casa y la seguridad de que van a atenderte al instante nada más entrar por la clínica…no te lo da nadie. Esa atención personalizada que sabía que tendría diariamente después del postoperatorio me inclinó a hacer el trasplante capilar aquí en Bilbao.
Yo creo que este tipo de cosas no hay por qué ocultarlas, la gente se da cuenta. Evidentemente si antes era calvo y ahora no lo soy es porque me he hecho algo. Yo traté por todos los medios de hacer vida normal, al de una semana empecé a trabajar en la televisión y al de dos días de la intervención estaba en la radio con total normalidad y no pasa absolutamente nada. Yo creo que la normalidad es algo que prevaleció en mí.
¿Qué les dirías a esos pacientes que, una vez realizado el trasplante capilar, tienen prisa con los resultados? ¿A ti también te asustó el «shock loss»?
Yo me acercaba mucho a la clínica a preguntar, pero cuando se cumple lo que te dicen paso a paso, cuando se cumplían los plazos no había ningún tipo de nerviosismo en que no obtuviese los resultados que quería. En el caso del shock loss, el equipo médico de Clínica Ercilla me lo explicó todo y, por eso, cuando sucedió no me sorprendió.
En definitiva, yo estoy muy feliz con lo que me he hecho, muy contento y muy satisfecho. A todo el mundo que me pregunta le transmito mi sentimiento y noto que la gente se contagia. La gran mayoría de personas que conozco con problemas de alopecia están acudiendo a Clínica Ercilla por recomendación mía. No cabe ninguna duda de que la mejor publicidad en el mundo es el boca a boca y hablar con una persona a la que le ha ido bien te da mucha confianza.