Esta es una de las preguntas más habituales de nuestros pacientes en las consultas previas. Quieren saber si tendrán que someterse a otra intervención en el futuro o si el cabello va perdiendo calidad con el paso del tiempo.
Si el trasplante está bien ejecutado, sí durará para toda la vida, ya que el ciclo de vida del cabello será el mismo que el de la zona donante, compuesta por las zonas laterales y la occipital. Esto se debe a que los folículos injertados no están afectados por la alopecia.
Esta conclusión suele traer consigo la siguiente pregunta: ¿Por qué crece mi pelo en unas zonas y en otras zonas no? Como habrás podido observar en tu día a día, hay pocas personas que pierdan todo su cabello. La alopecia afecta principalmente a la zona frontal y a la parietal, popularmente conocidas como entradas y coronilla, mientras que los laterales y la región posterior de la cabeza se mantienen pobladas.
¿El motivo? Las zonas habitualmente afectadas por la alopecia son más sensibles a la DHT o Dihidrotestosterona, la hormona responsable de la caída del cabello. Sin embargo, la zona donante está prácticamente libre de su acción.
Realizando una cirugía capilar conseguimos redistribuir los folículos a través de micro injertos de unidades foliculares y no será necesario ninguna cirugía adicional para que el cabello se mantenga sano y fuerte durante años. En nuestra clínica, eso sí, recomendamos tratamientos de PRP (Plasma Rico en Plaquetas) para potenciar el crecimiento del pelo trasplantado.
No obstante, es importante recordar que todos los cabellos, tanto los trasplantados como los de la zona donante, envejecen a la vez que el paciente, por lo que es posible perder pelo paulatinamente con el paso de los años. Eso sí, no volverás a tener el mismo grado de calvicie que padecías antes.
En Clínica Ercilla podemos ayudarte con cualquier duda que tengas respecto a tu salud o estética capilar. ¡Cuéntanos tu caso!