Se pueden prescribir de forma individual o en ocasiones combinados con los tratamientos tópicos.
Un buen diagnóstico ayudará a determinar el plan terapéutico más eficaz, adecuando la dosis y la frecuencia a cada caso y siempre bajo supervisión médica.
FINASTERIDE
El tratamiento capilar oral más efectivo se basa en el medicamento Propecia, cuyo principio activo es el finasteride. Originalmente fue diseñado como un medicamento para tratar los problemas de próstata. Este medicamento produce una inhibición de la enzima 5-a-reductasa de tipo II, reduciendo la transformación de la testosterona en DHT, responsable final de la caída de cabello. De esta forma el ciclo de crecimiento del pelo se normaliza y se frena el proceso de caída.
Se suele presentar en tabletas que contienen un miligramo de finasteride y debe tomarse una pastilla diariamente para evitar que la DHT provoque la miniaturización de los folículos pilosos.
ANTIANDRÓGENOS
El tratamiento capilar oral con antiandrógenos se basa en el fármaco Acetato de ciprotenona oral, que tiene acción antiandrógeno y progestágena. Se usa en combinación con el estrógeno etinilestradiol actuando en el bloqueo de los receptores de la DHT.